miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trucos para superar la vuelta al cole

La pasada semana vimos que los niños también sufren por la vuelta a la rutina tras la vacaciones. Si vuestro hijo está apático o triste, puede sufrir el Síndrome de la normalidad infantil. En esta entrada te damos más información sobre este tema.

La vuelta a la rutina es traumática para todos, pero puedes ayudar a tu hijo para que se le pase pronto el "disgusto" de no tener más vacaciones. Con estos truquitos, tus hijos volverán al colegio con más ganas.


- Si tus hijos participan en la compra de ropa y materiales para el colegio, se interesarán más en volver a las clases.

- Algunos niños temen no volver a ver a sus compañeros. Debes tranquilizarle diciéndole que sus amigos seguirán allí cuando empiece el curso. Si tu hijo va a cambiar de centro, anímale diciéndole que hará amigos nuevos y que no va a perder a los antiguos.

- Antes de empezar, motívale usando mensajes positivos como "vas a ver a tus amigos" o "irás a la clase de los mayores".


- En los primeros días de curso, los niños tienen menos ganas de ponerse a hacer los deberes. Déjales un poco de tiempo para que se relajen antes de empezar con la tarea escolar.

- Si les ayudas a organizarse el tiempo de estudio y a hacer los deberes, tus hijos se sentirán más acompañados en el inicio del nuevo curso.

- Planifica el tiempo del fin de semana para que lo aprovechen al máximo, proponiéndole actividades que le gusten como ir al cine o a una excursión por el campo, con motivo de la vuelta al cole.