jueves, 2 de agosto de 2012

Consejos para bañar a tu bebé

A los bebés recién nacidos les encanta el agua, ya que les recuerda al ambiente del útero materno. Si quieres saber qué necesitas a la hora de bañar a tu bebé, puedes pinchar aquí.


Cómo bañar a tu bebé paso a paso.


  1. Antes de desnudar al bebé, humedece un algodón en suero fisiológico y limpia sus ojos.
  2. Comprueba la temperatura del agua e introduce a tu bebé poco a poco. No le frotes, sólo lávale suavemente.
  3. Al sacarlo de la bañera, envuélvelo con cuidado en una toalla de algodón esponjoso. Para secarle, dale ligeros toques con la toalla.
  4. Antes de vestirle, revisa su cordón umbilical y todo el área que lo rodea. Desinféctalo con alcohol de 70º y recúbrelo con una gasa limpia. Si el ombligo está supurando o tiene mal olor, debes comentarlo con el pediatra.

Consejos importantes para bañar a un bebé recién nacido



  1. Nunca dejes solo a tu bebé durante el baño. Los bebés y niños pequeños pueden ahogarse si no los vigilamos constantemente mientras los tenemos en el agua.
  2. En los primeros meses, no es recomendable el uso de colonias o talcos que puedan desencadenar reacciones alérgicas. Debes usar aguas de colonia específicas para los bebés, que son más suaves y no contienen alcohol.
  3. La altura de la bañera debe ser la adecuada para la estatura de la persona que bañe al bebé, para que no sufra la espalda.
  4. Mantén siempre limpia la bañera, antes y después de usarla. El polvo que se acumula de un uso a otro puede contaminar el agua en la que bañas a tu bebé.
  5. Es muy importante secar bien los pliegues de la piel del bebé, para que no se acumulen los restos de jabón o de agua.