miércoles, 11 de julio de 2012

Campus Tecnológico para niños

¿Tus hijos adoran la tecnología? ¿Usan la tablet mil veces mejor que tú? ¿Saben manejar las aplicaciones de los móviles perfectamente? ¿Disfrutan con los videojuegos? ¿Navegan por Internet con gran soltura?

La tecnología forma parte de la vida de nuestros hijos. Ellos ya nacieron con Internet y con los ordenadores, y saben usarlo de forma casi instintiva


Si vives en Madrid y quieres potenciar sus capacidades y que pasen una semana divertida y entretenida a la vez que aprenden y se forman, este es tu campus.

Campus Tecnológico Madrid 2012 (campustecnologico.innovae.com)

Durante una semana invitamos a jóvenes de entre 8 y 16 años a divertirse en áreas como la robótica, la creación de videojuegos o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Además de promocionar los valores de la ciencia y tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades de trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Puedes ver más del Campus Tecnológico en este vídeo


Más vídeos aquí: http://www.youtube.com/user/CampTecologico?feature=watch

Programa Campus Tecnológico 2012

Fecha: Del 23 al 27 de Julio de 2012
Horarios: De 17:00 a 20:00h
Lugar: MONTESTUDIO, Calle Cerro Minguete, 5. Cerca del metro Mirasierra.

Ver mapa más grande
Precio: 250€ por alumno.
Edad: De 8 a 16 años.


Inscripción: http://campustecnologico.innovae.com/

Contenido del curso

N1- Programación de videojuegos, se utiliza el software del MIT, Scratch, para introducir a los niños a la programación orientada a objetos de forma visual, aprenden a programar sencillos juegos y la lógica de la creación de software, compartirlo y construir de forma colaborativa
N2- Programación de Robots, Lego Mindstorm, entender el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software, entender y programar sensores, crear primeros programas de funcionamiento del robot 
N3- Programación en Android, App Inventor, aprender a crear las primeras aplicaciones y cargarlas en un terminal Android.


El Nivel 1 es por donde empiezan todos los alumnos, independientemente de la edad, desde 8 hasta 16 años. Los niños y niñas de primaria aprenden muy muy rápido, en los cursos superan en los primeros días a los alumnos mas mayores. Todos empiezan de cero normalmente en esto.


Les enseñamos el trabajo colaborativo, crear su blog, publicar los avances todos los días, crear documentos online de forma colaborativa con Goolge docs, crear su propio disco virtual con Google Drive y almacenar sus programas.
Algo muy importante es que les enseñamos lo que deben y no deben hacer en internet, que pueden publicar y que no deben publicar, proteger su persona y su familia, aprovechar las tecnologías para crear y no para consumir, que aprendan a elegir y sean ellos los que deciden qué hacer con la tecnología.