lunes, 2 de abril de 2012

Prepare a su mascota si va a tener un bebé




Los padres tienen meses para prepararse para la llegada de un bebé, y los expertos aconsejan que también se prepare a las mascotas.

Los perros son el animal preferido de compañía. Aquellos que tienen una energía baja y son amigables y sociales son las mascotas más adaptables, apunta el diario El siglo de Durango, mientras que los perros independientes, excitables, curiosos, que exigen mucha atención, son los menos adaptables. "Los perros pequeños pueden ser más celosos y más bruscos", afirmó Lynn Sullivan, administrador de programa de salud comunitaria de The BirthPlace.
Realizar algunos cambios antes de la llegada del bebé puede ayudar a una mascota y disminuir las ansiedades de los nuevos padres. Primero deben aprender algunas órdenes básicas como "siéntate, abajo o quédate ahí". Además de ponerles límites. Una vez esto es aconsejable socializarle, ¿cómo? pues por ejemplo llevándoles de vez en cuando a parques para perros. Acostumbrarle a los sonidos de bebés y relacionarlos con premios hará que sea más fácil aceptar al recién llegado.
Una vez nazca el bebé es importante familiarizar al perro con el olor del bebé. Para ello utilice talco, champú y loción de bebés, además de acercarle ropas que hayan estado en contacto con el niño. Por otro lado, es muy importante acudir a revisiones periódicas al veterinario, para que las mascotas no tengan pulgas, parásitos u otros problemas.
Pero como último consejo: no tenga un bebé y una mascota al mismo tiempo, sería como tener gemelos.
(Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.)