viernes, 8 de junio de 2012

¿Qué hacemos con los niños en vacaciones?

Se va acercando una fecha muy ansiada por los hijos y casi temida por los padres: las VACACIONES. Los niños están deseando que termine el colegio para tener más tiempo libre y poder jugar y descansar como no lo han hecho durante el curso, pero aquí viene el problema para los padres... ¿Qué hacemos con los niños en vacaciones?

Durante el curso, los más pequeños de la casa ocupan su tiempo entre el colegio, los deberes y las actividades extraescolares, compartiendo el horario con la jornada laboral de los padres. Pero durante los tres meses de vacaciones escolares, hay muchos padres que no saben qué hacer con sus hijos mientras ellos trabajan.

Como en todo en la vida, cada persona piensa de una manera. Hay quienes dejan a los niños con los abuelos u otros familiares, para que descansen de todo el curso, y hay quienes los envían al extranjero a perfeccionar idiomas, o quienes los apuntan a campamentos (urbanos o no, según gustos y posibilidades). Pero también hay padres y madres que pueden dedicarse a sus hijos durante todo el verano y aprovechan esta época del año para estar más tiempo con ellos y disfrutar de su familia.

Una de las opciones con más seguidores es la de los campamentos, que pueden ser dentro de la misma ciudad a modo de talleres, deportes y sesiones de estudio. O bien, un campamento en otro lugar como la playa o el campo. Se suelen aprovechar para aprender idiomas o para hacer actividades que, durante el curso, los niños no pueden realizar.

Aunque en cada ciudad hay una buena oferta de cursos, talleres y campamentos, no son pocas las webs que ofrecen este tipo de actividades, como por ejemplo Todocampamentos.com (ver foto arriba), una web a modo de buscador de los campamentos que hay en todo el territorio nacional y en la que puedes buscar por provincia, por idioma, por deporte, etc.

Otra de estas webs es la web de ofertas Offerum.com, que ha creado un apartado específico que reúne estas actividades (ver foto izquierda) y que puede servir de guía para los padres que aún no han decidido qué hacer con sus hijos este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario